AXEON Water Technologies provides reverse osmosis water treatment systems and membranes, so you stay competitive and deliver high-quality water filtration solutions to your customers.

El funcionamiento del elemento de membrana de ósmosis inversa

Un elemento de membrana de ósmosis inversa para la separación del agua y la recuperación es un componente vital de cada filtración de ósmosis inversa y sistemas de aire acondicionado. Esfuerzo de compuestos no deseados de agua de alimentación sólo es posible con este componente en su lugar. empresas tener precaución aún mayor en la producción de estos elementos dados los diversos contaminantes posibles que pueden existir en el agua de alimentación. Un elemento de membrana RO es lo que la unidad de filtración dependerá de para eliminar los contaminantes orgánicos e inorgánicos, incluyendo los cationes monovalentes y dobles cargados de magnesio y calcio que son responsables de alta salinidad en el agua. Los parásitos, los agro-químicos, residuos industriales, bacterias protozoos, metales y desechos de materiales orgánicos que se encuentran típicamente en el agua también se eliminan por el mismo componente. Diversas aplicaciones se han visto el uso del elemento de membrana de ósmosis inversa. Esto ha aumentado debido a los avances en la tecnología de esta técnica de filtración. Estos componentes pueden ser construido a propósito para trabajar con ciertos disolventes y compuestos. aplicaciones tan diversas como los procesos de destilación alcohólica, máquinas de diálisis, máquinas de fraccionamiento y los procesos farmacológicos típicos de la industria de hacer uso del elemento de la membrana.

Con las necesidades de filtración de agua, hay esencialmente tres tipos de elementos que están disponibles. Los fabricantes producen típicamente el elemento de membrana RO para ser capaz de filtrar los contaminantes constituyentes encontrados en los distintos tipos de aguas. El agua de mar, agua salobre y agua dulce son los tipos principales de agua. La salinidad del agua, que en esencia es la concentración en sales minerales disueltas, es la principal diferencia entre los tres tipos de agua. Si tanto la salinidad y los tipos comunes de contaminantes que se encuentran en el tipo de agua no se toma en consideración durante la producción de los elementos, el elemento de membrana RO más tarde puede ser dañado. Para evitar esto, los fabricantes de hacer que el proceso de selección de estos componentes más fácil. Estos componentes son producidos para que coincida con el tipo específico de agua y para indicar claramente este en sus especificaciones.

Las bombas que rigen el mecanismo utilizado para empujar el agua de alimentación a través de la membrana es lo que cada unidad de filtro de transbordo también debe confiar. Son necesarias para facilitar la ósmosis inversa mediante la producción de la diferencia de presión requerida. Dependiendo de cómo se utilizan las unidades, residencialmente o comercialmente, el valor de la presión mínima requerida para ósmosis inversa puede ser diferente. las fuentes de agua y volúmenes requeridos de filtración por día son otros aspectos que puedan afectar a estos valores de presión. La propia membrana está hecha de un polímero sintético fibroso. Tiene poros en un rango de diámetro de 0,0005 micrómetros a 0.005 micrómetros. Esto es suficiente para ofrecer entre 90 y 98 por ciento filtración eficaz y tan alta como 99,5 rechazo compuesto por ciento en muchos modelos. Considerando que los elementos de ida residenciales ósmosis son generalmente menos de 4 pulgadas de diámetro, comerciales membranas de ósmosis inversa puede ser tan grande como 10 pulgadas de diámetro para dar cabida a los mayores volúmenes de agua filtrada por día. En todos los casos, el elemento de membrana de ósmosis inversa está diseñada para ser poroso, filtración en cualquier lugar entre 250 litros y 500.000 litros de soluto al día. Los volúmenes más altos son en su mayoría de la reserva de los sistemas industriales.