AXEON Water Technologies provides reverse osmosis water treatment systems and membranes, so you stay competitive and deliver high-quality water filtration solutions to your customers.

Una introducción al agua de alimentación de calderas

Agua de alimentación de la caldera es una forma de agua que se utiliza específicamente para suministrar sistemas de agua en ebullición que, o bien producir agua caliente o vapor. Las instalaciones comerciales e industriales, tales como las centrales térmicas que requieren vapor para mover turbinas, se sabe que utilizan a la clase de agua. Agua de alimentación de la caldera debe ser debidamente acondicionada antes de que se utiliza en este tipo de sistemas y es diferente del agua ordinaria como el agua dulce o el agua dura de los océanos y los mares. si el agua de alimentación no ha sido condicionado, sistemas que son impulsados ​​por vapor o agua caliente con tubos metálicos fácilmente podría ser corroído. Incluso impurezas encontradas en el agua puede reaccionar con los componentes en sistemas de vapor o agua caliente impulsadas. Dañar el sistema entero puede ocurrir, debido a la formación de óxidos tales como óxido que reaccionan con el metal. Elementos corrosivos tales como oxígeno y dióxido de carbono debe ser eliminado para condicionar el agua a utilizar en el sistema de ebullición. La eliminación de estos compuestos se logra usando un desaireador. Cuando la eliminación de los gases disueltos y ciertos minerales disueltos es primordial, un desaireador, un dispositivo que se utiliza en este tipo de sistemas, se puede utilizar. Otros métodos que se utilizan para eliminar estos gases disueltos incluyen el uso de un captador de oxígeno. A los efectos de acondicionamiento por la eliminación de las moléculas de oxígeno, un captador de oxígeno que es un compuesto químicamente activo, se añade al agua. Vienen en forma de pequeñas etiquetas o bolsitas que se colocan en los sistemas de agua de alimentación a fin de eliminar las moléculas de oxígeno. Un desgasificador se puede utilizar con los eliminadores de oxígeno para proporcionar un medio más eficiente y eficaz de eliminar las moléculas de oxígeno.

Deaeradores vienen en dos formas a saber, los sistemas de aspersión de los tipos y sistemas de tipo bandeja, que también son conocidos como los sistemas de cascada. Agua de alimentación de la caldera entra en un gran recinto o depósito máxima del mismo en los dos diseños de los desaireadores. Ambos uso de vapor a baja presión dearaton que sube a la parte superior del recinto o depósito de almacenamiento y elimina los gases disueltos antes de ser ventilado fuera. Para bombear el agua acondicionado para su uso en el sistema generador de ebullición, una bomba de alimentación de la caldera de agua está unida en la parte inferior de los desaireadores. El agua también puede ser devuelto de vapor que se bombea al sistema de ebullición. Las bombas están diseñadas para resistir presiones extremas y el calor. Como se mencionó anteriormente, el agua de alimentación de calderas también puede estar condicionado usando eliminadores de oxígeno o en conjunción con un desaireador apropiado. Los eliminadores comunes utilizados en el acondicionamiento de agua de alimentación de calderas es sulfito de sodio, hidracina, hidroquinona, dietil hidroxilamina, ácido etileno-diaminatetraacético, y ácido nitroacético. Sulfito de sodio se sabe que es el más ampliamente utilizado, ya que reacciona rápidamente con y cantidades traza de oxígeno para producir sulfato de sodio. Sin un acondicionamiento adecuado y filtración de agua de alimentación de calderas, los depósitos y sedimentos del agua puede causar la obstrucción de las tuberías. Esto puede conducir a una velocidad de flujo Reducir que en los sistemas críticos puede ser catastrófico.